Un círculo de un cuarto de siglo

noviembre 21, 2009 at 4:35 am (Uncategorized)

Bon Jovi, The Circle

Huele y sabe a esa mezcla de lágrimas, sudor y gritos que es un concierto. Lejos del algo simple Have a Nice Day y del country de Lost Highway, este disco es más rockero y se podría decir que más sabio.
Y eso que el señor Bon Jovi siempre querrá ser Springsteen, lo que queda muy claro desde la canción que abre, “We Weren’t Born to Follow”y su verso que llama a los pecadores, santos, gente normal, etc. De ahí, el disco sí tiene buenas guitarras rockeras, como se aprecia en “Bullet”, pero también tiene un tono más personal, como la casi anecdótica (y highlight del disco) “Live Before You Die”, o el hecho de admitir que la juventud ha quedado un poco atrás con el verso de “Superman Tonight”: “It’s just my old tattoo.”
El disco tiene altibajos, aunque alcanza su punto más alto en la decididamente épica-tenía-todo-para-ser-un-gran-closing (y en los conciertos va a enloquecer a la gente) “When We Were Beautiful”, canción que tiene dos problemas: es la segunda de la lista, lo que hace que tal parezca que el disco se cae tras ella, y además precede al peor error del conjunto: “Work for the Working Man”, una rola definitivamente al estilo de The Boss, que no es mala en sí misma, pero que carga con una intro que es decididamente calco de “Livin’ on a Prayer”. Mal por la banda, quienes, a pesar de su carrera, no han aprendido que una cosa es reescribirse, otra copiarse, y que calcarse, aunque sea a uno mismo, es un error.

Satisfaction: 85%

Recomendaciones:
-Para cualquier fan de Bon Jovi.
-Si no te molestan las rolas llena-estadios, “When We Were Beautiful” es una gran escuchada.
-Sí, Springsteen siempre seguirá ganando, sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: