El regreso del credo

noviembre 12, 2009 at 3:41 am (Uncategorized)

creed-album

Creed, Full Circle

Sí, no vayan a creer que es el credo de K-Paz de la Sierra. En vez de eso, tenemos a Scott Stapp y sus alegres (o no tanto) compadres diciendo que siempre no se van. En la balada (sí, amorosa) de “Away in Silence” Stapp dice: “I’m not the man I used to be”. Pero, ¿es eso cierto?
Por lo pronto, este disco suena a dos cosas: ya no tanto a Pearl Jam (simplemente por el hecho de que no le llegan a la bandota de Vedder) y a que quieren quitarse el estigma de “grunge para niñas”… aunque digamos que no es tampoco muy muy afortunado lo que hacen para lograr eso. Las dos primeras rolas, con más power chords al estilo de The Sword, suenan a Guitar Hero y “Fear” suena a “quiero ser thrash o heavy pero no puedo”. De hecho, es más bien la guitarra lo que marca cierta evolución, como se escucha en “A Thousand Faces” (donde los coros también ayudan), en la rola que le da título al disco, y, sobre todo, en el punto más alto, la encantadora “Rain”, que goza de unas armonías vocales tan rock-pop acústico noventero que hasta a Hootie le encantaría participar. “Time” participa de la misma manera, aunque quizá no tan afortunada. Por lo demás, el disco funciona, así nomás, aunque quizá sería injusto negarle el mérito de que la banda sí parece querer cambiar. Suenan bien, esa es la cosa, aunque quizá sólo conservemos “Rain” y dos que tres en nuestras mentes. Veremos que más nos ofrecen: promete.

Satisfaction: 78%

Recomendaciones:

-Para los fans que estaban esperando el regreso de Stapp y compañía. Obviamente, no para detractores… aunque “Rain” siempre será una excelente canción para escuchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: