Baby, y Darling, y Stripes y PJ…

octubre 27, 2009 at 5:50 am (Uncategorized)

Band of Skulls, Baby Darling Doll Face Honey

Las primeras tres canciones, sin dudarlo, gritan “¡Jack White, aquí estoy!”. Lo que no es necesariamente malo, aunque puede sugestionar nuestra opinión del disco como simples hijos putativos del Jack. Sin embargo, es a partir de la cuarta canción, “Fires”, donde la cosa cambia y vemos que aunque los Stripes sí son influencia para este grupo de Southampton, no son todos los ases ni matices que tienen bajo la manga. Emma, la vocalista, casi casi suena a PJ Harvey a la hora de cantar la deliciosa “Honest”; cosas como “Bomb” y “Blood” son lisa y llanamente rock pesado de calidad (“Dull Gold Heart” incluso suena a la culminación de todo eso) y hasta la voz del otro vocalista, Russell Marsden, tiene ese tono implorante y nostálgico (comparado con el Whitesco sonido de las primeras canciones) en la casi épica (y setenterona) “Impossible”.
Y, para terminar, la belleza de “Cold Fame”, donde las voces se funden para otorgarle un sello distintivo a la banda: rola riquísima por donde le veas. Definitivamente, un disco para ser disfrutado, de una banda que tiene que estar bajo la mira.

Satisfaction: 92%

Recomendaciones:

-Simple. Si eres una persona que gusta del rock y de los White Stripes o de cualquier proyecto de Jack White, tienes que pegarle una escuchada.
-También si la onda del rock de los setenta te late, incluso si no has escuchado a la banda anteriormente mencionada (aunque eso sería un poco raro).
-Incluso si las guitarras eléctricas te ahuyentan, no creo que esté de más darle una oportunidad a “Honest” y “Cold Fame”.
-Y ya saben lo que les digo a quienes no gustan del rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: