Una Perla

octubre 15, 2009 at 1:46 am (Uncategorized)

 Pearl_jam_backspacer
Pearl Jam, Backspacer

 
Tras el desencanto y la agresividad del “disco del aguacate” (reflejada a todas luces en el sencillo “World Wide Suicide”), Eddie Vedder y compañía regresan con… lo que se podría considerar un disco con canciones de amor (oh, gasp!).
Bueno, está bien, no necesariamente todas son canciones de amor, mas en ellas se nota una especie de optimismo que Vedder no había tenido desde que Bush subió al poder. Hasta la voz de Vedder deja de recorrer esos caminos tortuosos que habían cruzado desde su debut. Esta emoción pacífica es particulamente expresada en el sencillo, “The Fixer”.
La tradición de abrir con una canción sonoramente fuerte se mantiene, con “Gonna See My Friend”; de ahí, las canciones, incluyendo al ya mencionado sencillo, tienen cada una fuerza y atractivo, aunque sí son algo uniformes. Esto se rompe con la llegada de “Just Breathe”, una absoluta belleza capaz de conmover a cualquier descorazonado, capaz de incluso arrancar lágrimas furtivas (y yo manejando). Si no te gusta, tienes problemas. De ahí, el disco continúa con aciertos seguidos, como “Amongst the Waves”, el riff medio recordatorio de “Wishlist” de “Unthought Known”, hasta que todo llega a una conclusión brillante con “The End”.
No es el Ten. De hecho, y es lo que los fans deben tomar en cuenta, es otra cosa. No hay “Jeremy” ni “Even Flow”, pero eso no descalifica. Esto es algo que se merece estar al nivel del disco debut, que marca la evolución de una banda. Un must.
Satisfaction: 97%

Recomendaciones:

-O lo compran, o bajan “Just Breathe” y el sencillo, o algo, pero no pueden dejarlo pasar. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: