Pa todos mis enemigos

diciembre 4, 2008 at 3:00 am (Uncategorized)

up-1guns

 

Guns n’ Roses, Chinese Democracy

Pues nomás para que no anden diciendo. Qué Velvet Revolver ni qué nada.
He de decir, que desde que tengo memoria, hay gente que está esperando este disco: nuevo material de Guns n’ Roses tras una espera de 17 años (el último disco, que salió en 1993, “The Spaghetti Incident?” , fue de covers). Y, obviamente, tantos años de espera han levantado las expectativas hasta el cielo.
Y no decepciona. Tantos años de trabajo fueron bien ocupados. Para empezar, y quizá el logro principal, es que el estigma de Slash queda atrás al escuchar a los nuevos guitarristas (no, no es Buckethead) quienes fusionan perfectamente un estilo propio con el sonido que caracterizó a esta banda; escuchen nada más el sonido de las liras en “Shackler’s Revenge” y “Better”. Asimismo, los agudos de Axl permanecen intactos; la voz suena como si no hubieran pasado los años por ella; nadie se imaginaría la accidentada historia, lo que es una delicia para los oídos de los escuchas.
En cuanto a las canciones, el disco nos ofrece hard rock rápido como para que nos olviden los días del gloria del Appetite for Destruction (la que le da el nombre al disco, “Riad n’ the Bedouins”), baladas de la vieja escuela pero de excelente manufactura (“Street of Dreams”, “This I Love”) y hasta los arreglos peculiares que caracterizaron a la dupla Use Your Illusion se hacen presentes (los coros en “There Was a Time”, la sabrosa acústica de “If the World”, por mencionar algunos detalles).
Así, el disco nos va llevando hacia un final que cada vez va tomando más fuerza y que aterriza perfectamente con “Prostitute” (el título engaña, es una excelente canción).
En fin, que estoy de acuerdo con quien dijo que los 17 años de espera habían valido la pena cada segundo. De todas las resurrecciones que me tocó ver en mis reseñas, estamos ante la más espectacular. La leyenda ha vuelto, y cumplió. Duela a quien le duela.
Satisfaction: 99%
Recomendaciones:

-¡Ve por el disco! ¡Ya! Si lo estabas esperando, si no los conoces porque ya es hora de conocerlos… incluso si no te gusta. Me vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: