Simetría entre lo nuevo y lo viejo

noviembre 30, 2008 at 12:55 am (Uncategorized)

keane-symmetry

 

Keane, Perfect Symmetry

La primera impresión: ¿a dónde se fue la voz dulce del vocalista Tom Chaplin? ¿Y qué son todos esos instrumentos?
Bien, digamos que Keane se nos acerca con un álbum no apto para puristas; una movida inteligente, me parece, cuando su estilo de piano-driven-pop amenazaba con encasillarlos. Sin embargo, también el cambio puede parecer un poco violento, con los aires de pop ochentero que permean las primeras cinco canciones del disco: el primer sencillo, “Spiralling”, es excelente, aunque suena completamente a otra banda, y ni qué decir de “Better than This”, que casi parece extirpada de un costado de “Ashes to Ashes” de David Bowie: en cualquier momento podría salir el alter-ego de Ziggy Stardust a decirnos: “I heard a rumor from ground control”. Con este disco Keane definitivamente ventilan sus inflencias y su gusto por los ochenta.
Pero por si extrañaban la tranquilidad anterior, quizá la segunda mitad del disco les suene más conocida, con rolitas como “You Don’t See Me”, “Pretend that You’re Alone”, “Playing Along” (¿acaso escucho una guitarra? ¿No se vanagloriaba este grupo por no usar guitarra? Bueno, el minimalismo musical ha quedado de lado: lo confirmarán cuando escuchen los arreglos) y darán un respiro de alivio con “Love is the End”.
En fin, podría decir que estamos frente a otra resurrección violenta, pero por diferentes razones que las de Metallica. Con este disco, que sí está bueno, Keane se perfila como una banda que tiene más cosas que ofrecer. Cuando unan sus dos estilos de una manera que no se noten tanto las diferencias entre el pop y la balada, quizá será tiempo de un gran disco.

Satisfaction: 89%
Recomendaciones:

-La verdad, los fans de Keane le tienen que dar una oportunidad. Por favor, no se pasen de puristas y compren.
-Y a los que no les gustó Keane cuando salieron porque los consideraron copia de lo que en ese momento era Coldplay, pues sugiero que le den una oportunidad a este disco.
-A la gente que gusta del pop ochentero… quizá no sería mala idea darle una escuchada, incluso si no sabes quiénes son Keane.
-A menos de que los gastos navideños en varios discos de metal te hayan dejado muy pobre. Mejor ahorra para más metal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: