Manchitas de rock

octubre 2, 2008 at 2:28 am (Uncategorized)

 

Staind, The Illusion of Progress

Es verdad: la ilusión de su progreso. Y es que, desde que sacaron su balada “It’s Been Awhile”, no ha habido nada de ellos que iguale ese éxito, por lo que parece que están destinados a quedar como un one hit wonder, al menos internacionalmente.
Y es que este nuevo material no nos da nada nuevo. Desde el inicio cae en lo repetitivo y se vuelve plano: esquema de verse-chorus-verse, con la entrada suave, aderezada con los ecos en cada pausa que tanto usó Linkin Park (se nota mucho en “Pardon Me”) y las guitarras pesadas en el coro. Y no es que yo tenga nada en contra del verse-chorus-verse, pero es que hay que ser hábil para lograr cosas con este truquito. Y como que falta. La única canción en donde la verdad logran algo bueno es “Lost Along the Way”. Digamos que el truco ahí les salió muy bien. Sin embargo, la uniformidad, aunque no deja que califiquemos al disco como malo, no deja que lo llamemos bueno.
La rolita que marca la diferencia, el punto brillante del disco, termina siendo otra balada: “Tangled Up in You”. Eso y la añadidura unplugged de la ya mencionada “It’s Been Awhile”. Por lo demás, no queda mucho qué decir.
Satisfaction: 57%
Recomendaciones:

-Para fans de Staind. No veo otra forma en la que este disco se vuelva indispensable.
-Si quieres conocer a la banda, baja las canciones que menciono en esta entrada. Alo mejor y hasta te animas a darle una oportunidad al disco.
-Pero si no… vamos a escuchar cosas más bonitas. Como la nueva ola indie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: