James en la distancia

julio 22, 2008 at 4:34 am (Uncategorized)

James, Hey Ma
Después de tener un gran éxito con el sencillo “I Know What I’m Here For”, de su disco anterior Millionaires, esta banda británica, que había estado muy calladita, regresa con nuevo material, definitivamente no tan fácil como el anterior.
Con ritmos menos bailables y más atmosféricos, el disco abre con la espléndida “Bubbles”, que es todo un canto a la vida. Las canciones siguen en ese mismo deseo de escape, sonando a espacios abiertos, como “Waterfall”, y hasta “Oh My Heart”, con la voz anhelante y peculiar de Tim Booth, que nos rinde ante sus ganas de viajar al otro lado de la ya mencionada waterfall…
El problema que tiene el disco es que al llegar a la mitad, las canciones se pierden en su propia calidad, destacando solamente “Upside”, y si acaso “Whiteboy”. Eso no quiere decir, en ningún momento, que las canciones sean malas: simplemente acaban siendo parecidas y se pierden, dejando en claro que estamos frente a un trabajo de calidad, pero no frente a un clásico. Es un buen regreso para la banda de Tim Booth, y se disfruta enormemente al comienzo, pero nada más. Quizá habrá que esperar a que carguen todas sus energías.

 

Satisfaction: 77%
Recomendaciones:

-Fans de James: la banda está de vuelta. Vayan a su tienda de discos más cercana.
-Si escuchaste “I Know What I’m Here For”, o hasta el Millionaires completo, sería buena idea que bajaras varias canciones. Ya la decisión sobre adquirir el disco será tuya.
-También dejo la decisión a quienes consideran que el Laid es el mejor disco. Sería bueno quizá quemarlo y luego ya decidir si el original vale la pena.
-Las canciones que he mencionado aquí son buenas si quieres conocer a la banda…
-Pero si no te interesa, pues… ¿qué haces aquí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: