Canciones asesinas: Paula Cole, víctima de Dawson’s Creek

febrero 1, 2008 at 4:08 am (Uncategorized)

Corría el año de 1997, y una chica (con las axilas no muy bien rasuradas) cantaba a todo volumen: “Where Have All the Cowboys Gone?” Esa misma chica ganaría un Grammy, el Grammy de Mejor Artista Nuevo, ese mismo año y encontraría éxito financiero con lo que se volvería el tema de la serie Dawson’s Creek: “I Don’t Want to Wait”. Fue ahí cuando empezó a sonar el nombre de Paula Cole. El disco se llamaba This Fire, y aunque la chica ya había lanzado un disco anterior, llamado Harbinger, aquí comenzó la gran fama.

“I Don’t Want to Wait” se volvió un éxito inmediato tras la entrada a la serie: no sólo se hizo de su lugar en el soundtrack de James van der Beek y compañía, sino que también se cóló en todas las recopilaciones posibles, en todas las horas de radio y hasta en la sopa.  El propio van der Beek confesó haber amado la canción y odiarla después, como pasó cuando todo el mundo se empezó a hartar de ella. El álbum desapareció de las listas de popularidad, dejando a la gente esperando el próximo disco de Cole… que resultó no ser lo que se necesitaba para superar al éxito de televisión. Amen, un disco más bien influido por la religión, no fue muy bien recibido por la radio, y Paula Cole desapareció tras ese lanzamiento. En el 2006 lanzó un recopilatorio de éxitos, algo que despertó las lenguas de los escépticos; la única canción que podía venir en ese disco era su gran apoyo y al mismo tiempo asesina de su inspiración, “I Don’t Want to Wait”.

En el 2007, Paula Cole lanzó su álbum Courage, del cual no se han tenido noticias en nuestro país. Podremos seguirla considerando desaparecida, y pondremos nuestros soundtracks de Dawson’s Creek una vez más.

“I Don’t Wanna Wait”, incluida en el álbum This Fire.

Anuncios

1 comentario

  1. fernandoi said,

    Es que esa es la prueba de fuego para ser UNA GRAN banda o singer songwriter en este caso XD. Sixpence None the Richer sufrió algo parecido por Kiss me (que viene en el OST de Dawson’s creek). ¿Qué hacer después de tener un monumental éxito radiofónico? Hacer otro aún más grande. (Live Forever–> Wonderwall na’ más para presumir a estos muchachos jajaja )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: