Foo Fighters: Más cerca de la gracia que del silencio

enero 30, 2008 at 4:02 am (Uncategorized)

Foo Fighters, Echoes, Silence, Patience & Grace

Lo que a primera oída (sobre todo después de escuchar los sencillos “The Pretender” e “Erase/Replace”) parece sólo otro paso aceptable en la carrera de Dave Grohl y compañía, cambia después de escuchar todo el disco, que es una grata sorpresa. Y es que los Foo usan toda la sabiduría que han adquirido a lo largo de su carrera, por lo que no todo son canciones con gritos, sino rolas también al estilo “Times Like These”, como “Long Road to Ruin”, baladas enteramente disfrutables (“Stranger Things Have Happened”, “Statues”), experimentos pop-rockeros (“Summer’s Gone”) y hasta lo que parece una broma a los llamados emo (“Cheer Up Boys (Your Makeup’s Running”)).
Sin embargo, uno de los momentos más brillantes es cuando Dave Grohl le hace tributo a una de sus bandas favoritas: la instrumental “Ballad of the Beaconsfield Miners” es definitivamente ledzeppeliniana (ciertas reminiscencias de “Bron-Yr-Aur”); mientras que “Home”, la canción que cierra el disco, es una canción tranquila, llevada por un piano delicioso, lo que hace que el disco termine no sólo de una manera agradable, sino con un excelente contraste entre el rock pesado de la canción inicial, la ya mencionada “The Pretender” y esta última.
La verdad, un gran disco, donde todas las canciones tienen un sonido propio y cada una se vuelve una pieza atractiva por sí misma. Digamos que el álbum tiene el acierto de que la mayoría de las canciones podrían ser sencillos (algo que también tenía el legendario Hysteria de Def Leppard): de hecho, me parece que las rolas más desafortunadas, irónicamente, fueron las elegidas para promoverlo. Pero escuchar este disco completo definitivamente vale la pena.
Satisfaction: 92%
Recomendaciones:

-Cualquier fan de los Foo Fighters debe tenerlo.
-También es una excelente oportunidad para conocer esta banda si no habías oído nada de ellos, o para comprarte este disco si lo único que tenías eran canciones aisladas.
-Aunque Dave Grohl haya formado parte de los grungeros emblemáticos Nirvana, no necesitas ser fan de esta banda para disfrutar el disco.
-Si los trabajos anteriores de los Foo no te han convencido, en verdad se merecen otra oportunidad con este disco.
-A menos que de plano no te guste el rock. ¿Qué clase de persona eres?

Anuncios

1 comentario

  1. David said,

    Me parece un grandioso disco sigan asi son geniales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: