Otra pincelada minimalista

noviembre 22, 2007 at 2:34 am (Uncategorized)

The White Stripes, Icky Thump

Este peculiar dúo no ha traicionado su sonido: lo que podremos escuchar aquí es su misma mezcla de blues rudo-casi-punk y su influencia ledzeppeliniana. Sin embargo, la banda reitera su calidad dándonos un disco que, como los anteriores, no es más de lo mismo: ahora incursionan en los sonidos folk (“Prickly Thorn, but Sweetly Worn”) o hasta una confusión extrema de voces y golpes (“St. Andrew (The Battle is in the Air”).
Las demás canciones son un derroche de calidad con el sello de la casa, de pronto arriesgándose a meter un órgano psicodélico por ahí, una gaita por allá… tal parece que de los colores primarios del De Stijl, el blanco y el rojo, los Stripes han pasado por el negro en sus discos anteriores, y con éste nos dan una probadita de azul, por así decirlo, sonando muy elaborados aunque sólo sean un ejército de dos.
Para los fans y los amantes de las guitarras pesadas, canciones como “Icky Thump” (el sencillo) o “Little Cream Soda” serán todo un deleite auditivo.
Lo que sí, es que con el disco hay que andarse con cuidado, porque a la primera escuchada puede resultar desconcertante, sobre todo para quien no esté acostumbrado al sonido de los Stripes. Pero no hay que irse con las primeras impresiones: The Velvet Underground (aunque la comparación sea arriesgada) hizo un disco que también sacaba de onda a la gente y ahora es toda una joya. Y puede que The White Stripes estén en camino de lograr un disco similar, que logre romper la barrera del tiempo siendo único. Por lo pronto, su fórmula les ha funcionado bien y no decaen.

Satisfaction: 90%

Recomendaciones:

-Cualquier fan de los Stripes debe tenerlo entre sus manos.
-Si eres un iniciado en el rock, recuerda lo que dije de que el disco podía desconcertarte. Te recomiendo que empieces con alguno de los discos anteriores, quizá el Elephant,  gran disco también.
-Pero si el rock te da miedo… este disco puede ser tu peor pesadilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: