Attack of Emotional Robots

noviembre 22, 2007 at 1:27 am (Uncategorized) (, )

Varios artistas, Transformers the Album

Lo primero que uno piensa al escuchar las canciones del soundtrack de esta película es que definitivamente se escuchan muy bien con su fondo de acción, pero cuando les toca formar un todo por sí mismas… el resultado no es demasiado bueno.
Olvidándose de la década que los vio nacer, el disco de los Transformers es una mezcla de nü metal, emo y rock alternativo, y eso a su vez se divide en dos: las bandas “ya consagradas” como Linkin Park y Smashing Pumpkins, por citar algunos nombres, y los novatos Armor for Sleep e Idiot Pilot, pasando por los no muy nuevos ni muy viejos Taking Back Sunday.
El disco abre con las bandas “mayorcitas”, quienes, por cierto, son las que juegan mejor sus cartas… sin contar a Linkin Park y a Disturbed, quienes parecen estar cantando en la misma frecuencia, sólo que con más guitarras. Por lo demás, la selección de rolas de estas bandas es buena sin caer en lo magnífico, y muy probablemente el único sencillo sea el tema de los Goo Goo Dolls, una baladita alternativa; ya saben, la fórmula que los ha hecho famosos y no les falla. La misma fórmula usan los finlandeses de HIM.
Sin embargo, tras la aparición de Taking Back Sunday, todo se vuelve un revoltijo de canciones estilo emo muy parecidas entre sí (el vocalista de Idiot Pilot sacrifica su excelente voz grave para gritar a gusto) con sólo un respiro en el medio: el rap de Styles of Beyond con Mike Shinoda, que no termina de añadir nada nuevo.
El viajecito termina con un tema de Transformers muy “moderno” que pasa sin pena ni gloria. En fin. Algunas canciones se oyen mejor en el cine, y, a diferencia de las películas ochenteras (oh, ironía) que definen sus bandas sonoras con una canción verdaderamente memorable (¿qué tal “Hungry Eyes” de Eric Carmen en <em> Dirty Dancing</em>?) en esta película, eso no sucederá.

Satisfaction: 40%

Recomendaciones:

-Si te gustó la película, o te gustan los Transformers, pero EN VERDAD no le prestaste atención a la banda sonora por estar viendo los robotitos y te choca el mentado rollo emo, no te le acerques a este disco.
-Si eres emo de corazón, aunque no te interesen los Transformers, el disco sí lo hará, y quizá se vuelva de tus favoritos.
-Y si llegó a tus manos por alguna extraña razón… o en verdad te vieron muy fan de los Transformers… o deberías quitarte el copete emo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: