Todos somos (tachar Marcos, poner May)

noviembre 9, 2007 at 1:59 am (Uncategorized) ()

 Varios artistas, The Best Air Guitar Album in the World… Ever!

Para los no iniciados: ¿saben lo que es la air guitar? Simplemente, la guitarra que todo el mundo puede tocar, la lira imaginaria que borra los límites entre el escenario de nuestra mente y nuestro cuarto. Y esta recopilación, que fue sugerida por el mismísimo Brian May, está dispuesta a jugar con el rockstar que todos llevamos dentro, regalándonos una colección de los riffs más memorables en la historia del rock.
Con Brian May metido en la sopa, Queen son los encargados de abrir y cerrar este disco doble, con “Tie Your Mother Down” y “Bohemian Rhapsody” (a headbangear se ha dicho!) respectivamente. Lo demás basta para poner los dedos en movimiento: el histórico riff de “Smoke on the Water”, el surf de “Wipeout”, el veneradísimo Chuck Berry con “Johnny B. Goode” y hasta la leyenda de Dick Dale y su “Misirlou”. Eso por citar sólo algunas cosas, aunque si alguien busca algo más bien pesadón, pues está la tremenda guitarra de Brian Molko en “Nancy Boy” de Placebo y los incomparables Motorhead, a toda velocidad con “Ace of Spades”. Y, obviamente, hace su aparición el casi-dios Hendrix con “Voodoo Chile”.
Sin embargo, hay algunas que podemos decir que fueron simplemente afortunadas de entrar a la recopilación. Por ejemplo, un guitarrista de la talla de Jeff Beck se antoja débil con “Hi Ho Silver Lining”, haciendo que se nos antoje más su “Beck’s Bolero”. Asimismo, “Secret Machine” de Hawkwind, es simplemente demasiada distorsión como para que alguien quiera tocarla. Y, en el afán de abarcar muchas rolas, “Layla”, el canto de amor épico de Derek and the Dominoes, se ve pasado a tijera, dejando fuera el final con el piano.
Mas estos detallitos no le restan energía a esta colección de canciones, de guitarristas para guitarristas. Una excelente opción.

Satisfaction: 93%
Recomendaciones:

-Cualquier guitarrista debe de tenerlo, simplemente por el gusto de poder escuchar e imitar excelentes canciones en guitarra.
-También es una excelente opción para cualquier guitarrista principiante. Así, puedes ir viendo las canciones que te gustaría tocar.
-Es el regalo perfecto para cualquiera que ame la guitarra y que no se atreva a tocarla. Al fin y al cabo, ¿quién nota los errores en una air guitar?
-Hasta a los iniciados en el rock les sirve. Da un panorama muy amplio del buen rock.
-Aunque si eres la vecina que lo que más desea es que el pobre músico que vive debajo de ti se calle…este disco te hará pasar lindos y escandalosos momentos. Buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: