Un alma perdida en la nostalgia

noviembre 6, 2007 at 6:15 am (Uncategorized) ()

James Blunt, All the Lost Souls

Cuando un muchacho tiene el vino triste, tal parece que nada funciona, ni las toneladas de dinero, ni las fans enloquecidas, ni las novias checas que además son modelos. Así, el inglés James Blunt nos entrega en este nuevo álbum, si bien no la melancolía de las relaciones fallidas que permearon el debut Back to Bedlam, ahora la nostalgia, ya sea de la vida que ha cambiado con la fama (la bellísima “One of the Brightest Stars” y “Annie”) o en general; como diría el escritor Alessandro Baricco: “Morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca” (sólo basta el sencillo “1973”).
A grandes rasgos, el disco parece ser más de lo mismo: baladas acústicas. Sin embargo, Blunt ha evolucionado y ha incorporado guitarras eléctricas, lo que vuelve a varias canciones más rítmicas (la ya mencionada “1973” y “Give Me Some Love”) y a otras les añade nuevas texturas (“Shine On”).
Las letras siguen siendo de lo mejor: directas y absolutamente sinceras. Es más, cuando el disco parece flojear y volverse hasta un poco reiterativo con “Annie”, las palabras siguen manteniéndose a flote por sí solas.
Un muy buen disco, mejor que el Bedlam en su totalidad, aunque no parece que tenga un sencillo que se dispare al nivel de la ya clásica “You’re Beautiful”, aunque la sentidísima “I Really Want You” hace su luchita. Podemos afirmar que James Blunt es un cantautor con muchísimo potencial y esperemos que nos siga dando lata varios discos más.
Satisfaction: 91%
Recomendaciones:

-Si te gustó el disco anterior de James Blunt (y me refiero al disco completo, no solamente “You’re Beautiful”) debes comprar este nuevo material.
-Si pensaste que el Back to Bedlam era aburrido porque las canciones acústicas se parecían mucho entre sí, este disco te ofrecerá nuevos sonidos.
-Si ignoraste a James Blunt con su debut porque pensaste que era otro producto de los medios tipo Britney y que no iba a durar nada, este es un buen momento para darle una oportunidad. Te sorprenderás.
-Si eres un sentimental empedernido y por alguna extraña razón no has oído hablar de James Blunt, cultívate, rápido.
-Aunque si eres de los que se pasan de rudos… quizá consideres a este chico un chillón. No es buena idea que lo escuches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: