Tribute for a Working Class Hero

noviembre 6, 2007 at 6:12 am (Uncategorized) ()

Varios Artistas, Instant Karma, the Amnesty International Campaign to Save Darfur

Esta parte Amnistía Internacional ya se la sabe: para ayudar a que ya no se cometan más atrocidades, un grupo de artistas bien intencionados sacan un disco cuyas regalías se destinarán a la causa noble del día.
Pues, con este disco, se nota que quieren ayudar. Esta recopilación contiene muchos covers de John Lennon, pero las interpretaciones son buenísimas. Jakob Dylan y Dhani Harrison se entienden de maravilla cantando a dúo “Gimme Some Truth”; los novatos Eskimo Joe se ganan su lugar con su gran interpretación de “Mind Games” y hasta A-Ha supera a los legendarios R.E.M. entregándonos una “Dream #9” mucho más sincera que la de Michael Stipe y compañía. El plato exótico es el chico reggae israelí Matisyahu, aunque en verdad no le pide nada a nadie su versión de “Watching the Wheels”. El cierre raya en lo sublime, con Regina Spektor no cantando, sino divinizando “Real Love”.
Si bien hay algunas canciones que no merecen tantas flores, tampoco están demasiado malas: hasta Avril Lavigne le echa ganas al asunto y no arruina “Imagine” como varios pensábamos que lo podría hacer. Lo que sí, es que escuchar a los Jaguares del señor Saúl Hernández cantar en un perfectamente ininteligible español “Gimme Some Truth” si saca de onda. Pero no toda la culpa se la carga esta banda compatriota, pues los covers que podrían ser calificados como “peorcitos” (digo, comparándolas con las otras grandes versiones) son los de “Instant Karma”, sobre todo el de Duran Duran, y el de “Just Like Starting Over” de The Flaming Lips, pues se esperaba más energía de su parte, quizá algo como “Do You Realize?”. Sin embargo, estamos frente a todo un grupo de estrellas dando lo mejor de sí en este disco. Pa que vean que ayudan sinceramente.

Satisfaction: 93%

Recomendaciones:

-En verdad es un disco que vale la pena comprarse.
-A menos de que seas demasiado fan de los Beatles (sobre todo de John Lennon) y pienses que cualquiera que les hace covers es un blasfemo…
-O que de plano no creas en ninguna de las promesas de Amnistía Internacional.

Anuncios

1 comentario

  1. Attaltbem said,

    Make love, not war!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: