The Comeback of the Wild Youth on Heels

noviembre 6, 2007 at 5:58 am (Uncategorized) ()

Varios artistas, Old Skool of Rock

¿Alguien estaba buscando el soundtrack rockero de la preparatoria ochentera? ¡No hay por qué buscar más! Esta recopilación, que además es doble, nos presenta un surtido de las bandas que marcaron el “metal” ochentero… sí, bandas llenas de maquillaje, con algunos setenteros colados, como Lynyrd Skynyrd y Deep Purple.
Las letras tipo AC/DC de la portada son todo un preview de lo que te vas a encontrar tan pronto pongas este disco: guitarras con alto nivel de distorsión gritando himnos a la rebeldía que ya se han vuelto clásicos, como “Girls Girls Girls” de Motley Crüe, “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister, y “Youth Gone Wild” de Skid Row, por sólo mencionar algunos ejemplos, aunque también hay bandas que no consiguieron superar la barrera del tiempo y que sus nombres no nos suenan tan familiares, como Great White, Gun y Vain. Y, como no todo es andar de headbanger y de fiesta en fiesta, ¡no podía faltarnos la dosis de rock ballads! En el disco hay algunas, que van desde la clásica “To Be With You” de Mr. Big, o “Alone” de Heart, hasta cosas un poco menos conocidas como “Love Song” de Tesla.
¿Algo fuera de su lugar? Desgraciadamente sí. La presencia de Rush y Live; los primeros más bien rockeros progresivos y los segundos prácticamente contemporáneos del grunge, quienes, a pesar de su calidad, no terminan de cuadrar con el esquema de rock ochentero, lo que los vuelve prescindibles; dan ganas de insertar ahí a otros grandes representantes del hair metal como Def Leppard o a alguna banda femenina de rock, como Vixen (las únicas chicas son Heart).
Asimismo, hay algunas canciones que de plano sobran porque, admitámoslo, se pasan de clásicas. ¿En verdad, necesitamos OTRA recopilación que traiga “Winds of Change” de Scorpions y “More than Words” de Extreme? Hubieran funcionado mejor “Rock You Like a Hurricane” y “Holehearted” respectivamente, pero bueno, qué le vamos a hacer. Sin embargo, para cualquiera que guarde las botas altas, las pelucas y los pantalones de cuero con cierta nostalgia en el closet (y en el corazón), este disco funciona bastante bien. Y tiene un DVD con algunas canciones diferentes, ¡para que sigan los recuerdos! Rock on!

Satisfaction: 84%
Recomendaciones:

-Si tienes un gusto desmedido por el hair metal (como yo)… debes comprar este disco, con todo y su DVD. Será una gran adquisición.
-Si te lo regalaron… te has puesto pantalones de cuero, ¿verdad?
-Aunque si eres ochentafóbico (y homofóbico, por estas bandas maquilladas)… deberías dejar de leer esto. Por tu propio bien.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: