Optimismo no mata desamores

noviembre 6, 2007 at 6:05 am (Uncategorized) ()

Maracas Brain, Pensar algo mejor

(Banda seleccionada en la conferencia Universal te Escucha, del Tec de Monterrey.)

Se ha hecho costumbre entre la radio en español que lo más pasado sean las bandas de televisión, banditas prefabricadas con canciones que obviamente serán éxitos. Y luego la escena del rock en español parece resurgir siguiendo los ejemplos de las nuevas bandas angloparlantes: en el fondo todo el mundo quiere sonar muy indie. Esto deja al pop en un cierto abismo, por lo que la aparición de cualquier banda que componga sus propias cosas le da un respiro. Más si se fusiona con el rock.
Y la banda Maracas Brain nos ofrece exactamente eso: rock pop con tintes retro, específicamente noventeros. Además, el título es ciertamente una mentira, pues más que una colección de canciones con mensajes de esperanza, lo que recibimos son historias de amores que salieron bastante, pero bastante mal. De esto tratan la mayoría de las canciones, desde la inicial, “Obsesión” (cuya versión en inglés, “Apples Falling” entregada a nosotros en forma de bonus track, parece superar a esta misma, además de cerrar el disco de una manera digna), pasando por la definitivamente rock ballad “Queriéndote Ayer”, y “Quién no Está” por mencionar algunas muestras de la “relationship angst”. Y si por eso no fuera suficiente, la sincera y conmovedora “Sol Llora” se atraviesa en la lista, dedicada a la memoria de un familiar muerto. Muy sincera, lo que a veces hace falta.
Sin embargo, no todo es echarse a llorar: las canciones optimistas como “Velas al Viento” (casi casi un autoapoyo a la banda naciente) y “Pensar Algo Mejor” llegan como contraparte. Sin embargo, estas dos canciones no logran imprimir la fuerza que hasta ese momento tenía el disco, sobre todo la que lo bautiza, que irremediablemente remite al “Color Esperanza” de Diego Torres. Mas también existe “Red Bombs”, la otra apuesta para los escuchas angloparlantes, una canción que suena bastante bien.
En resumen, estamos frente a una banda que promete bastante, sin necesidad de dejar a un lado el sonido comercial. ¿Retro? Sí, sí lo son, pero, ¿que no lo retro muchas veces acaba regresando y poniéndose de moda? Además, en vivo suenan bastante bien.

Satisfaction: 85%
Recomendaciones:

-Bueno, antes que nada, si tu look de todos los días es andar de gabardina negra de cuero, cadenas con pentagramas por todos lados y lo más cercano a la tranquilidad que conoces es el nombre del grupo Dark Tranquility… pues no, aquí no hay nada para ti. A los demás, si no les molesta el rock pop retro… se los dejo a ustedes.
www.maracasbrain.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: