Black Gold in a White Prom

noviembre 6, 2007 at 6:09 am (Uncategorized) ()

Soul Asylum, After the Flood: Live at the Grand Forks Prom

Con el ánimo noventero hasta arriba, los estudiantes de Grand Forks, North Dakota, entraron a la universidad, coreando los éxitos de esta banda. Y al fin, el testimonio audible de este día llega a nosotros.
La calidad de grabación es magnífica: tal parece que en vez de estar cantando en un hangar abandonado, rodeados de unos cientos de muchachos (no olvidemos que este disco fue beneficencia para el pueblo, que había sufrido una inundación), Soul Asylum se hallan en un estadio abarrotado de público.
La selección de canciones es excelente: desde los clásicos de la banda, como la infaltable “Runaway Train” y la excelsa “Misery”, hasta covers de mil y un clásicas: el himno para graduados de Alice Cooper “School’s Out”, la promesa optimista de Johnny Nash “I Can See Clearly Now”, el éxito noventero de Dione Farris “I Know” y hasta la balada clásica de Smokey Robinson “The Tracks of My Tears”.
Entre todas estas delicias, hay unas que no son exactamente lo mejor: el cover de “Sexual Healing” no consigue la sensualidad que le imprime Marvin Gaye, mientras el cover del agradecimiento a los maestros “To Sir With Love” no suena igual cantado con la tierna voz de la cantante sesentera Lulu que con la ronquera de Dave Pirner: con él, más bien parece que las canciones están en voz de un preparatoriano borracho. Pero eso es perdonable, pues el cierre con “Rhinestone Cowboy” de Glen Campbell, es casi épico. Una graduación soñada, Sí, un discazo.
Satisfaction: 95%
Recomendaciones:

-Cualquier amante de los noventas debe de tener esta joyita.
-Si no has escuchado al grupo, ésta es tu oportunidad.
-Si alguien te lo regala… es tu mejor amigo, créeme. A menos de que seas fan de la música banda.
-Aunque si eres de los que odian dar vuelta atrás en el mundo de la música y te centras sólo en lo actual… tú te lo pierdes. Mal por ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: